sábado, 4 de agosto de 2007

Love Of My Life

Ubicación en la historia:


  • "Este es un Gobierno honorable. Por eso que el pueblo chileno nos apoya. Y cuando yo tenga que irme llegaré hasta la notaria y retiraré mi sobre con mis haberes, nada más. Incluso, a lo mejor me voy con menos de lo que tenía cuando asumí este cargo."
    General Augusto Pinochet
    Diario Las Ultimas Noticias
    13 de septiembre de 1975

  • Terminaba la Guerra del Vietnam y los americanos se marchaban de Saigón, que era tomada por los comunistas. Empezaba una cruel guerra civil en el Líbano. Y mientras Margaret Tatcher se convertía en la presidenta del Partido Conservador, prometiendo mano dura contra la IRA; Estados Unidos y la URSS lanzaban su primer proyecto conjunto al espacio, con el Apolo XVIII y el Sojuz XIX.

  • Aquel año moría el millonario griego Aristóteles Onassis y la mítica cantante de music-hall, Josephine Baker. Era también un gran año para el Rey del rock, Bruce Springsteen, que empezaba a ser el sucesor de Elvis.
Canción de Queen, de 1975 que salió en el album A Night At The Opera. Se trata de una de las canciones más cantadas de Freddy Mercury, quien toca el piano y hace todas las vocalizaciones, mientras que Brian May toca el arpa.

Se trataba de una canción que era tan favorita en los conciertos de Queen, que Mercury muchas veces dejaba que el mismo público la cantara. Era particularmente bien recibida en los conciertos de Sudamérica, donde se lanzó como single.


Love of my life, you hurt me/ Amor de mi vida, me heriste
You broken my heart, and now you leave me./ Me rompiste el corazón, y ahora me dejas
Love of my life can't you see,/ Amor de mi vida, acaso no puedes ver
Bring it back bring it back,/ Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta
Dont take it away from me,/No me lo quites
Because you dont know what it means to me./Porque no sabes lo que significa para mí

Love of my life dont leave me,/ Amor de mi vida, no me dejes
You've taken my love now desert me,/ Has tomado mi amor, ahora me abandonas
Love of my life cant you see,/Amor de mi vida, acaso no puedes ver
Bring it back bring it back,/ Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta
Dont take it away from me,/ No me lo quites
Because you dont know what it means to me./ Porque no sabes lo que significa para mí

You will remember when this is blown over,/ Recordarás, cuando esto se haya esfumado
And everythings all by the way,/ Y todo esté normal
When I grow older,/ Cuando envejezca
I will be there at your side,/ Estaré a tu lado
To remind you how I still love you. / Para recordarte cómo aún te amo.
I still love you./ Aún te amo.

Hurry back hurry back,/ Apúrate, apúrate
Please bring it back home to me / Por favor tráélo de vuelta a casa
Because you dont know what it means to me./ Porque no sabes lo que significa para mí

Love of my life,Love of my life./ Amor de mi vida, amor de mi vida







3 comentarios:

Alejandra dijo...

Síii, realmente me gusta mucho esta canción. En casi todos los dvds de los conciertos aparece cantada y coreada por el público. Era el espacio de calma en cada función. Bueno, dicen que Brian May tuvo que aprender a tocar el arpa para este tema, porque al grupo no le gustaba traer gente de afuera.
Qué buen aporte lo del contexto histórico.
Saludos a los dos.

Andrea dijo...

Bueh, confundí el arpa con la armónica. Ya lo arreglé en el post...pasó piola ;-)

Anónimo dijo...

Insisto...¡me encanta eso de la ubicación en la Historia! No hay mucho que agregar acerca de la frase del Lord Voldemort de la Historia de Chile.

Sobre la canción en sí, es preciosa...más que para bailar un lento, para disfrutar un concierto de besos. Por cierto, se hizo un disco latino de tributo a Queen hace unos años (y que fue la banda sonora de la teleserie Tic Tac) donde esta canción quedó en manos de un brasileño poco conocido y reducida a simple balada de amor.

Saludos cordiales.