jueves, 19 de julio de 2007

Martha My Dear

Ubicación en la historia:


Es una canción de The Beatles que apareció en el álbum de 1968 titulado The Beatles (o Álbum Blanco). El título fue inspirado por la perra ovejera de McCartney , pero la canción en sí misma probablemente es acerca de su gran amor, Jane Asher. Ellos terminaron su relación a mediados de 1968, por lo que es bastante probable que McCartney le estuviera cantando a ella.

Sin embargo, otras fuentes destacan que McCartney tenía una musa llamada Martha, que sería la inspiradora para nombrar de esa manera a su perra.

La canción incluye una excelente línea de piano y arreglo musical. Lennon la calificó como "otra de las canciones para abuelitas de Paul".


Martha my dear/ Martha mi querida
Though I spend my days in conversation please/ Aunque paso mis días en conversaciones, por favor
Remember me/ Recuérdame
Martha my love/ Martha mi querida
Don't forget me/ No me olvides
Martha my dear/ Martha mi querida

Hold you head up you silly girl/ Alza la cabeza, niña tonta
Look what you've done/ Mira lo que has hecho
When you find yourself in the thick of it/ Cuando te encuentras en lo denso del todo
Help yourself to a bit of what is all around you/Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Silly girl/ Niña tonta

Take a good look around you/ Mira bien a tu alrededor
Take a good look you're bound to see/ Mira bien, tienes que ver
That you and me were meant to be for each other/ Que tú y yo, fuimos hechos el uno para el otro
Silly girl/ Niña tonta

Hold your hand out you silly girl/ Sostén tu mano, niña tonta
See what you've done/ Mira lo que has hecho
When you find yourself in the thick of it/ Cuando te encuentres en lo denso de todo
Help yourself to a bit of what is all around you/ Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Silly girl/ Niña tonta

Martha my dear you have always been my inspiration please/ Martha mi querida, siempre has sido mi inspiración, por favor
Be good to me/ Sé buena conmigo
Martha my love don't forget me/Martha mi amor, no me olvides
Martha my dear/ Martha querida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien lo del contexto histórico en las canciones...les felicito por ello. El piano del comienzo me recuerda en parte a Lady Madonna, aunque un poco más pausado y con un toque más melancólico.

Por razones así es que me encantan las canciones de Sir Paul más que las de Lennon. Saludos cordiales y espero que prosperen en esta iniciativa (intenté una hace tiempo atrás y no resultó del todo).

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.